La intención de los padres

POR JUAN CARLOS MENCHON CISNEROS
24/11/2020

La intención de los padres

Manifiesto la creencia de que acto biológico (sexual), no es suficiente para explicar una concepción. Hay personas que quieren tener hijos y no quedan embarazadas y otras que no quieren y quedan embarazadas, existe algo más fuerte que el deseo consciente, que es la intención de los padres.

En el transcurso de los años de intervención con familias, he podido valorar que el inconsciente es determinante para concluir un diagnóstico o realizar una evaluación que se ajuste a la realidad lo mejor posible. Sin caer en una valoración subjetiva o personal.

El descubrimiento del “Proyecto Sentido”, marcó un antes y un después en el estudio de familias.

El psico-oncólogo Marc Fréchet  tras estudiar al Dr. Hamer (padre le Nueva Medicina Germánica), concluyó que el “Proyecto Sentido” es la información consciente o subconsciente, las creencias, pensamientos y emociones recibidos de los padres desde 9 meses antes del embarazo hasta los 3 primeros años de vida. Estos se convertirán en programas inconscientes que permanecerán vinculados a nuestras vidas hasta que seamos conscientes, los reconozcamos y nos liberemos.

El Proyecto Sentido (en adelante PS) está determinado sobre todo por la madre y su situación anterior al momento de la concepción. Sus problemáticas, emociones y creencias. El bebé grabará en su inconsciente todo lo que su mamá vive emocionalmente hasta los tres años de edad, tiempo en el que permanecen fusionados. En paralelo, se tiene en cuenta al padre, su relación con la madre y los deseos que proyecta sobre el niño. Todas estas vivencias serán sus programas, y cada persona puede tener varios programas en su PS.

El hij@ es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo o intención con el que somos concebidos determina la forma profunda de nuestro carácter e incluso nuestra profesión. Existe la posibilidad de encontrarnos viviendo una vida que no es nuestra, sino una reparación de la vida de nuestros padres o de nuestro clan familiar.  

Un ejemplo de  PS y que me suelo encontrar en consulta es:  “los secretos de los padres”. Cuando un hijo es concebido, los secretos de los padres o el clan se pueden pasar al recién nacido. Imaginándonos un secreto como una información no resuelta en nuestro clan que guarda una clave inconsciente que nos condiciona para desarrollar nuestra vida.  Esto puede dar lugar a alteraciones del comportamiento, enfermedades y trastornos psicológicos que nos servirán de espejo para saber qué tipo de herencia emocional familiar hemos recibido. 

Se averigua que la memoria colectiva del clan sí sabe qué sucedió y aquella persona asignada a sacarlo a la luz generará los síntomas. 

Para descubrir de quién heredamos tenemos que mirar en el árbol genealógico y ver con quién nos relacionamos por varios aspectos (fechas, nombre, territorio, resistencias, vibración…), en definitiva descifrar el “Código de Identidad Familiar”.

Veamos algún ejemplo real:

” Un señor acude a una consulta con un desorden amoroso. Es su tercer divorcio y quiere entender por qué no le sale bien ningún matrimonio. Aparentemente, no hay ningún hecho destacable en el PS,  pero dice que nació con un eccema en la nalga, el eccema tiene que ver con la separación (descodificación biológica). 

“Cuando alguien me toca me siento protegido, querido”. 

Las nalgas a nivel biológico:

     – ¿Qué significado tienen?

     – ¿Quién puede tocarnos las nalgas?” De niños, los papás, y los adultos, la pareja. 

Un eccema en la nalga nos está explicando una historia de separación carnal. Al volver a la consulta explica que la madre estaba enamorada de un chico pero sus padres la obligaron a casarse con otro, generándole un dolor muy fuerte. La mujer se casa, tiene a este hijo, que nace con un eccema en la nalga y además un problema de desórdenes amorosos. Es un programa de amor difícil. Cuando hay personas con muchas historias de amor, sin conseguir una familia ni tener hijos, quizás llevan una historia de amor difícil. a veces no viene de los padres, sino de los ancestros.” En este caso el consultante hizo conciencia de su posición en la familia y el papel determinante que lo limitaba. Como consecuencia fue suficiente para resolver el caso.

Por supuesto cuando te expongo esta manera de desarrollar una intervención familiar o individual, no debe de ser determinante o una sentencia posicionada. El PS, la Biodesprogramación u otro tipo de experiencias y formaciones nos pueden dar pistas de la identidad y estructura familiar. En definitiva se trata de integrar y ser más eficaz, a la hora de trabajar un problema o resistencia.